Visítanos en nuestro Fan Page en Facebook y síguenos a través de nuestra cuenta en Twitter.

Redes sociales


Horas de la oración

Quién esta en Línea

Tenemos 15 invitados conectado(s)


Gran Foro por la Paz E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 06 de Diciembre de 2011 19:40

alt

El Centro Cultural Islámico representado por la Directora, Fanny Ochoa y el Imam Julián Zapata, estuvieron presentes en el Gran Foro por la Paz, organizado por la Alcaldía Menor de Teusaquillo en Bogotá, cuyo objetivo era debatir sobre aspectos como la paz y convivencia ciudadana en la localidad de Teusaquillo.

Una vez más, distintas confesiones religiosas se reunieron para moderar las mesas de trabajo en las que se deliberaron temas como: La solución negociada al conflicto armado, la paz con el medio ambiente, ciudadanos y autoridades unidos por la paz, alimentación garantizada, convivencia ciudadana, no al porte de armas y cero homicidios en Teusaquillo y respeto a los derechos humanos fundamentales. Esta última moderada por el director del Centro Cultural Islámico el Imam Julián Zapata.“El Derecho a profesar una religión es fundamental y está presente en todas las legislaciones. Se habla de libertad religiosa pero cuando vamos a mirar en la práctica no se hace tan evidente. Podríamos decir que hay libertad religiosa pero no hay igualdad religiosa” aseguró el Imam. “En el aeropuerto el Dorado, un lugar por donde pasan muchas personas de muchos países, sólo encontramos una capilla católica, ¿y los judíos que hacen? ¿Y nosotros los musulmanes que hacemos? Ahí es donde debemos preguntarnos que tan internacional es el aeropuerto.

“Hay tolerancia cuando soportamos al otro porque es diferente a mí y yo no puedo hacer nada al respecto, pero esa es una tolerancia negativa. Un aspecto positivo sería conocer al otro, saber cuál es su forma de culto y de invocar a Dios. Así hay más espacio para el respeto porque nosotros los seres humanos respetamos lo que conocemos. Para esto sería bueno tener una sala de culto, un sitio común donde tanto musulmanes, judíos, católicos y demás confesiones puedan invocar al Creador y además convivir ya no en un marco de tolerancia negativa sino cobijados por la cooperación positiva” concluyó el Imam Zapata.
El foro por la paz dejó claro que las diferentes religiones pueden unidas, aportar y trabajar por la paz y la convivencia de la localidad y la ciudad