Visítanos en nuestro Fan Page en Facebook y síguenos a través de nuestra cuenta en Twitter.

Redes sociales


Horas de la oración

Quién esta en Línea

Tenemos 15 invitados conectado(s)


Instituto Halal
Visítenos Certificado Halal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Centro Cultural Islamico   
Viernes, 21 de Julio de 2017 15:29

www.certificadohalal.com

 
DÍA MUNDIAL HALAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Centro Cultural Islamico   
Miércoles, 08 de Julio de 2015 13:12
17 DE RAMADÁN DÍA MUNDIAL HALAL

alt
Última actualización el Miércoles, 22 de Junio de 2016 12:22
 

Video Corporativo Instituto Halal

La palabra árabe ‘Halal’ significa “permitido, autorizado o saludable”. Cuando este término se aplica a alimentos o bebidas, implica que éstos son aptos para ser consumidos por musulmanes y no musulmanes.

La creación de la marca Sello de Calidad Halal es la respuesta al crecimiento de la comunidad musulmán a en Latinoamérica y el mundo, en adición a la demanda potencial de productos y servicios de más de 1.600 millones de musulmanes.

El Islam busca que el hombre y la mujer siempre purifiquen todos los aspectos de la vida humana y el alma. Por esta razón se insiste en que además de la limpieza interior del alma debemos cuidar también el cuerpo de usos, ingesta de alimentos y bebidas; sólo lo puro y limpio debe ser comido, bebido y usado.

La Certificación Halal es el proceso por el cual el Instituto Halal asegura por escrito que un producto, un proceso o un servicio cumplen los requisitos de salubridad especificados en la Ley Islámica, para su consumo por parte de los musulmanes y no musulmanes, para ello ha creado el Sello de Calidad y Garantía Halal.

El Instituto Halal es el  organismo encargado de garantizar y proporcionar a las empresas del sector alimentario, textil, farmacéutico y cosmetológico, entre otras muchas, el citado sello de garantía. El Instituto Halal está integrado por directivos, religiosos, técnicos y especialistas musulmanes y no musulmanes conocedores del sistema de aseguramiento Halal, que llevan a cabo las tareas de desarrollar el proyecto, dándole cumplimiento a los principios de la ley y jurisprudencia islámica, la legalidad y dimensión institucional que requiere, amparada bajo la legislación de los diferentes países y de la FAO en sus normas alimentarias CODEX.

Fanny Ochoa Ochoa - Directora del Instituto Halal para Colombia

Dim lights

Dim lights

Dim lights